Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

CUAJINICUILAPA

Cuajinicuilapa es un reducto importante de la raza negra; muchos años atrás los encomenderos y hacendados casi exterminaron a la población indígena original, quienes eran obligados a crueles jornadas de trabajo en condiciones infrahumanas, en minas y haciendas. Muchos esclavos negros traídos de África resistieron más. Algunos otros, al varar el barco donde venían, se vieron obligados a salvar sus vidas, llegando a la costa de Guerrero, donde poblaron Cuaji y sus alrededores. Aquí se han realizado encuentros de poblaciones negras de Guerrero y Oaxaca, con el fin de rescatar y revalorar sus elementos de identidad.

En Cuaji se encuentra el Museo de la Tercera Raíz, o sea, de la influencia africana en México, primero en su género en nuestro territorio.

A 30 kilómetros de la cabecera se encuentra Punta Maldonado, un pintoresco pueblo de pescadores de singular belleza; la punta está rodeada de una playa de donde parten los pescadores en busca de los regalos del mar, para deleite de quienes los visitan. Aquí puede degustar las excelentes langostas que pescan en la Playa El Faro, prácticamente en los límites entre Guerrero y Oaxaca.


HOTELES
• HOTEL POSADA LA PAZ Chapultepec y General Porfirio Díaz No. 2, Zona Centro

COMO LLEGAR

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...