Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

TECPAN DE GALEANA

Si le gusta la diversión en grande, tome sus maletas y vaya directo a Tecpan, para festejar sus más importantes costumbres y tradiciones.

Del 7 al 20 de abril se lleva a cabo una semana cultural y la Expo-Tecpan, en honor al General Hermenegildo Galeana, legendario héroe de la Independencia. El 23 y 24 de agosto se festeja, en el Barrio de la Capilla, al Patrono San Bartolomé Apóstol, con desfile de carros alegóricos, velada con globos aerostáticos, fuegos artificiales, danzas de Panaderos y de la Pluma, culminando con la tradicional y espectacular Topa del Toro.

En Tecpan hay verdaderas delicias; en su extensa gastronomía destacan el relleno de puerco, los nacatamales, el pipián, las tecoyotas y el manjar.

Conozca también los atractivos naturales de Tecpan: su río, siete playas semivírgenes, dos lagunas y un estero. Sobresalen, por su belleza, la playa Michigan y la Laguna con su Isla de los Pájaros, un extraordinario reducto natural semivirgen, una bella laguna-estuario, donde viven en total armonía una infinita variedad de plantas, flores y animales. En constante vaivén, sus aguas se unen a las del mar y, en temporada, surge la barra. Las playas El Carrizal y Tlalcoyunque forman el Santuario de Protección a la Tortuga Marina.

Aquí se encuentran dos miradores naturales: el Cerro del Picacho y el de la Mira, desde donde se aprecia una hermosa vista panorámica de Tecpan y sus alrededores. ¡Tecpan... una opción más de ecoturismo y aventura!

HOTELES
LADA (742)
DEL PARQUE Isaac Newton No. 6, Col. Centro 425 1046
RAMOS Ana Acosta de Ramos s/n 425 1515
LOS ARCOS Pto. Vicente Guerrero (744) 431 5474, (742) 424 0252
CLUB PAPANOA Playa Cayaquitos 422 1050
MOTEL PARAÍSO TECPAN Carr. Acapulco-Zihuatanejo 425 0322
H. RESORT VILLAS SAN LUIS Carr. Acapulco-Zihuatanejo, San Luis La Loma 427 0325


COMO LLEGAR

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...